En horas de la mañana de este martes, dos personas resultaron heridas de bala luego que delincuentes a bordo de una motocicleta, realizaran un robo a mano armada en el sector conocido como El Genízaro, en la ciudad de Matagalpa.
Los testigos del delito aseguran que dos personas a bordo de una motocicleta mensajera llegaron al local que funciona como entidad financiera y casa de cambio.
Ahí sacaron un arma de fuego y encañonaron al encargado del establecimiento, identificado como José Otoniel Rojas Zelaya, poniéndolo contra el suelo. Luego, los pobladores aledaños y transeúntes al ver lo que estaba sucediendo intentaron ayudar a la víctima, arrojando piedras y objetos a los delincuentes.
En ese momento los amigos de lo ajeno realizaron una detonación contra el encargado de la entidad financiera, y posterior dispararon contra la población; impactando uno de los proyectiles a Don Pablo González Aráuz, un comerciante matagalpino.
Se conoció que la bala penetró en su estómago.
Momentos de angustia en Matagalpa
Los delincuentes tras cometer la fechoría huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los heridos de bala fueron trasladados hacia el Hospital Escuela César Amador Molina.
Los llevaron en un vehículo taxi para que fuesen atendidos por los galenos de turno, donde se conoció que minutos más tarde se rindió ante la muerte Don Pablo González, de 62 años.
Por su parte la población pide se castigue a los autores del hurto y a su vez se encuentran alarmados ante esta situación, ya que es poco común en esta ciudad los robos en esta modalidad.
Así mismo las autoridades policiales hicieron presencia de manera inmediata al lugar de los hechos para realizar las averiguaciones pertinentes, así como las pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los malhechores.
Igualmente, la institución policial ordenó la realización de un fuerte despliegue de agentes para capturar a los asaltantes a la mayor brevedad posible; para ponerlos tras las rejas y que paguen por el delito cometido.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández