Los planes operativos de la Policía Nacional continúan entregando resultados positivos, con la captura de presuntos delincuentes en Boaco, León y Jinotega.
En Boaco se capturó a 7 presuntos delincuentes por el delito de abastecedores de drogas. A estos se le ocuparon 2 libras de marihuana, 474 piedras de crack.
La Policía Nacional capturó a: 10 delincuentes por delitos de peligrosidad: 1 Por robo con violencia 7 Abastecedores de droga. Igualmente, 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Lucha contra la delincuencia en León
Así mismo, gracias a operativos policiales, se logró la captura de 18 presuntos delincuentes. Este operativo corresponde del periodo del lunes 24 al domingo 30 de octubre del 2022.
Figuran los principales: 1 por tentativa de homicidio, 4 por robo con intimidación, 5 por robos con violencia, 2 por robos con fuerzas, 2 por abastecedores de droga, 2 por lesiones y 2 por tentativa de femicidio.
En la ciudad de León se capturó a Ariany Josué Vega Ríos, este sujeto está siendo acusado por tentativa de homicidio.
Así mismo, entre las evidencias ocupadas: 10.1 gramos de piedras crack. 8.24 gramos de marihuana, 3 motocicletas; dijo el comisionado general Fidel Domínguez.
Igualmente, destacar que por el delito de tentativa de femicidio se capturó a Salvador Antonio Somarriba Corea y en Mina El Limón, a Luis Alexander Centeno Torrez.
Limpieza de calles en Jinotega
Tres presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional luego de ser señalados como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio; durante el período del 25 de octubre al 1 de noviembre en Jinotega.
Además, reportaron la captura de 15 delincuentes por ser presuntos autores de delitos de peligrosidad en el departamento. Entre los detenidos están 3 por tentativa de homicidio, 2 en el municipio de Jinotega; 1 por delito de robo con violencia.
Asi mismo una red de expendio de estupefacientes fue desarticulada, ocupándoles 1 mil 500 plantas de marihuana, 84 piedras crack, 2 libras de marihuana y 1 motocicleta. Los delincuentes son tres originarios del municipio de Jinotega, 3 de San José de Bocay y uno en El Cuá.
Nota elaborada por:
- César Almendarez
- Corresponsalía León
- Luis Peralta