En los juzgados de Managua se está llevando a cabo la audiencia inicial en donde se está procesando al señor Víctor de Jesús López Velis, por el delito de homicidio imprudente. Este es el conductor que embistió y mató a una pareja que se movilizaban en una motocicleta el pasado 19 de marzo en la peligrosa Cuesta El Plomo.
Según el Ministerio Público, el acusado se dio a la fuga con el fin de evadir el proceso penal que se le abriría en su contra por lo ocurrido.
Asimismo continuó diciendo el Ministerio Público que existen suficientes elementos probatorios para que se eleve la causa a juicio oral y público; en el cual se mostrará la culpabilidad del procesado.
A lo antes mencionado la defensa alegó que su defendido, se retiró del lugar por la cantidad de personas que querían agredirlo. Además, aseguró que el ahora procesado se entregó a la Policía Nacional.
La señora jueza dio lugar a la acusación y elevó la causa a juicio oral y público para la fecha 13 de abril del corriente año.
Un accidente trágico en la Cuesta El Plomo
Desde horas tempranas familiares de los fallecidos se presentaron los juzgados de Managua, para pedir justicia por el terrible accidente donde murieron quemados dos jóvenes que pronto serían padres.
Impresionante y dantesco fue el accidente que se registró en la peligrosa Cuesta El Plomo; donde una pareja de motociclistas murió de manera trágica.
Las imágenes quedaron registradas en un video captado por cámaras de seguridad de una iglesia, ubicada al costado derecho de donde ocurrió la tragedia vial.
En uno de los videos se observa claramente cómo el irresponsable e imprudente conductor del camión descendía de la cuesta a exceso de velocidad; lo que no le permitió guardar la distancia, pues delante iba un microbús que redujo su marcha para pasar un reductor de velocidad.
El conductor del camión para no impactar detrás del microbús, realizó la rápida maniobra de girar el timón a la izquierda, pasándose la doble raya amarilla en esta zona de la Cuesta El Plomo. De esta manera, invadió el carril contrario, donde lamentablemente circulaban de abajo hacia arriba los motociclistas, impactándolos de manera frontal.