La madrugada de este martes en la Pista de Rubenia, Managua se produjo un accidente de tránsito, que dejó cuantiosos daños materiales y a una persona prensada dentro de la chatarra en la que quedó convertido uno de los vehículos involucrados.
El lesionado es quien viajaba como acompañante y el único que acabó con lesiones de consideración.
Ismael Santiago Peralta Castellón, es el nombre de la persona que no podía moverse y que al inicio se pensaba que había perdido la vida pues no daba señales de que aún respiraba. La camioneta en la que este viajaba era conducida por una persona de la que solo se supo que se fue del lugar, dejando a su acompañante a su suerte.
Según el conductor del otro vehículo involucrado, este circulaba en su carril cuando sintió dos impactos de manera consecutiva sin poder hacer nada para evitarlos.
“Yo vengo de lo más tranquilo en mi carril; voy para mi casa y de repente siento que me impactan por atrás, pierdo el control de mi camioneta; pero me logró estabilizar, trato de ver que era lo que me había pasado y cuando veo a esa camioneta que me estaba dando en todo el costado izquierdo como que se quería subir sobre mi vehículo de tanta velocidad que traía»; relataba Tairon Tijerino, de veintisiete años de edad.
Trágico accidente en Managua
«Ya el había pegado contra la valla de contención desde muchos metros antes, me pegó dos veces a mi y en la segunda yo lo que hago es detenerme en seco; ahí es donde él me sale por delante y busca dirección a la casa donde terminó chocando y destrozándose por completo”; afirmó Tairon Tijerino.
El hombre que al inicio había quedado inconsciente fue auxiliado por rescatistas de Cruz Roja y de la Dirección General de Bomberos; quienes trabajaron arduamente con maquinaria hidráulica para poder extraer el cuerpo de este hombre que gritaba del dolor.
Luego de un rescate exitoso; Peralta Castellón, fue llevado de inmediato hacia el Hospital Manolo Morales. Policía Nacional investiga a profundidad este caso en el que de milagro no hubo víctimas que lamentar.