La lluvia que cayó sobre Managua en horas de la tarde y noche de este jueves, nuevamente pusieron a prueba la vulnerabilidad de algunos puntos; cuando de resistencia al nivel del agua se trata.
Los lugares más conocidos mantuvieron su nivel, pero en otros sectores donde este tipo de situaciones no es tan común; colapsaron hasta llegar al punto de inundar cuadras enteras de una de las vías principales de Managua.
- Te puede interesar: Carro cae sobre vivienda en Diriamba: Mujer casi muere aplastada
Hablamos del barrio El Recreo, donde la fuerte lluvia colapsó todo el sistema de drenaje; y puso en peligro la vida de todas las familias que habitan de la óptica Pereira una cuadra hacia el este y luego hacia el sur.
Incluso un carro quedó varado luego de atreverse a cruzar la corriente que en cosas de segundos se volvió incontrolable. Por casi veinte minutos el conductor del automotor estuvo encerrado con su vida en riesgo hasta que fue rescatado por pobladores de la zona, evitando así una tragedia.
Las corrientes que llegan a dar al sector de la Óptica Pereira, en Managua, inundaron hacia ambos lados de la vía toda la zona; incluso varios negocios que se ubican en este sector se vieron afectados porque el nivel del agua llegó hasta sus instalaciones.
Luego de cesar la lluvia, poco a poco el nivel del agua fue bajando y junto al trabajo de la Alcaldía de Managua; el peligro en la zona cesó por completo para la seguridad de los conductores que se atrevían a cruzar el lago que se había formado en esta zona de la capital. Afortunadamente, no se reportaron personas afectadas, más que los daños al vehículo estancado.
#Nicaragua || La fuerte lluvia que cayó en la capital hace pocos minutos mantiene con daños algunos puntos de #Managua. En el sector de El Recreo tiene un par de cuadras de la pista principal totalmente inundadas, de hecho un carro quedó atascado por la corriente. pic.twitter.com/jaqzMcDN1M
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 16, 2023
De igual forma, en el sector de Plaza las Victorias, Managua, una palmera cayó a la hora del aguacero; y una persona que iba pasando fue su víctima tras caerle encima, y causarle una herida en la cabeza y una posible fractura en uno de sus pies.
En términos generales, el aguacero no causó daños tan notorios en todo el municipio; pero si alertó tanto a pobladores como conductores a estar siempre pendientes para evitar que situaciones como estas se vuelvan incontrolables.