El irrespeto a la luz roja del semáforo más conducir en estado de ebriedad; fueron las causas que terminaron provocando un accidente de tránsito en los semáforos del Hotel Intercontinental, Managua. Esto dejó como saldo a una persona fallecida y a otra lesionada.
Los afectados viajaban a bordo de una motocicleta la noche del martes, la que fue embestida por un carro cuyo conductor fue el responsable del percance fatal.
- Te puede interesar: 16 Delincuentes de peligrosidad fueron arrestados en Jinotega
Como una escena de una película de acción; los afectados salieron literalmente volando por varios metros a vista de los demás conductores que circulaban por la zona, mismos que trataron de colaborar. En el caso de la joven ya no hubo nada que se pudiera hacer, la muerte fue prácticamente de forma inmediata.
“La motocicleta viene de sur a norte y el carro de este a oeste. Es cierto que los de la moto vienen algo rápido; pero tienen su verde, van en preferencia y el del carro tenía el rojo y le valió, se tiró sin importarle nada. Les dio a los chavalos y los catapultó como a 10 metros por lo menos«; declaró un testigo que se encontraba en las cercanías de Metrocentro, quien prefirió omitir su identidad.
«El conductor anda tomado. Si se detuvo porque el carro se le apagó y otros motociclistas se le pusieron de frente; si no se hubiera ido también”, agregó.
José Álvarez Dinarte de 21 años era quien conducía la motocicleta y sobreviviente del accidente; este fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo llevaron hacia el Hospital Manolo Morales.
Fuerte accidente en cercanías de Metrocentro, Managua
Quien no tuvo la misma fortuna fue Anielka María Sandoval Aragón de 24 años, quien falleció en el lugar. Ambos regresaban del trabajo y se dirigían hacia su casa.
Por su parte, el conductor del carro del que no se obtuvo la identidad; fue llevado de inmediato al distrito policial correspondiente, pues, algunas personas querían tomar justicia con sus propias manos.
Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la entidad del orden y sin duda que las cámaras que hay en estos semáforos podrán corroborar la versión de los hechos que se conoció en el sitio.