El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas de accidentes, tal como ocurrió en la intersección del antiguo cine cabrera en Managua, donde no respetar la señal de alto le costó caro a un par de jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta la noche de este jueves.
Estos impactaron contra un carro que circulaba en su preferencia y del que afortunadamente su conductor logró frenar, aunque no lograse evitar el impacto contra su vehículo.
- También puedes leer: Tragedia en la Isla de Ometepe: Anciano muere por la rama de un árbol
«Yo vengo de dirección oeste hacia al este y ellos de norte a sur. Ellos tienen el alto y está visible como para que digan que no lo vieron; además, quien no conoce este lugar como para querer decir que no sabían, se lo tiraron. Yo venía normal, para mi casa iba ya cuando ellos salen a alta velocidad, a duras penas los vi y quise esquivarlos luego de frenar; pero les di con uno de los costados de mi carro, si yo no hubiera frenado los agarro de frente y no estuvieran contando el cuento ahorita«; relató Raúl de Trinidad, conductor del carro involucrado.
Atendidos en hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua
Añadió, «para colmo la moto no es ni de ellos, ojalá que se la hayan prestado y que no la hayan agarrado sin consentimiento de la dueña porque peor les va a ir”.
Los lesionados que lograron ponerse de pie terminaron ensangrentados y por si fuera poco no portaban el casco de protección; razón por la cual las heridas de mayor gravedad fueron en el rostro. Estos recibieron atención de paramédicos de cruz roja nicaragüense, los que posteriormente fueron llevados al hospital Antonio Lenin Fonseca.
«Ambos presentan escoriaciones en diversas partes del cuerpo y principalmente en la cara, deben cerciorarse para descartar alguna fractura pues se quejan de fuerte dolor en una de sus piernas»; declaró Pervings Morales, de cruz roja nicaragüense.
La Policía Nacional se encontraba en el lugar llevando a cabo las debidas investigaciones; para posteriormente proceder.