Desconsolada, confundida y nerviosa, se mostró Karina Vanesa López Zapata, de 28 años, después que su vivienda tomará fuego esta madrugada, en el Bo. 22 de enero de Managua.
Así mismo, en la propiedad también funcionaba un salón de belleza, negocio que implicó inversión, sacrificio, tiempo y perseverancia.
El fuego inició en uno de los cuartos y se propagó rápidamente en toda la casa. Afortunadamente, el inmueble estaba vacío al momento de la emergencia.
«Nos dieron el aviso de que en el Bo. 22 de enero, en esta casa de habitación, había tomado fuego. Nos presentamos, gracias a Dios no se propagó el incendio. No tenemos pérdidas humanas, pero como ustedes pueden apreciar la destrucción total del local, el local funcionaba como casa de habitación y salón de belleza. No tenemos las causas del incendio, vamos a proceder para realizar la investigación»; dijo el Comandante de Regimiento Jorge viera, jefe del Cuerpo Bomberos Unificados.
Se cree que el incendio inicio en horas de la madrugada en Managua
Se presume que las llamas comenzaron a eso de las 4:37 de la madrugada. Varias unidades contra incendios fueron movilizados al lugar, juntos a ellos miembros de la policía nacional del distrito 5.
Además, el incendio devoró una estructura de madera, el piso, los ladrillos, una cama, un ropero, un televisor; así como un microondas, una refrigeradora, una cocina de 4 quemadores, un comedor, dos sillas giratorias, dos vitrinas, dos sofás y utensilios de cocina.
Cabe destacar que el fuego no se propagó a otras viviendas gracias a la preparación y rapidez de los apagafuegos.
Es importante que usted, antes de dormir, desconecte todos los aparatos eléctricos, baje la perilla del gas y evite cargar por largas horas celulares.
También garantiza su vida y la de los suyos, si le da un buen mantenimiento e inspección a los cables de energía que posee en su casa.