Con una fractura expuesta de la tibia en su pierna izquierda resultó Óscar Tovales, tras ser impactado por un microbús que cubre la ruta Managua-León.
Después de haber salido del Hospital Bertha Calderón, adonde había acudido a vacunarse contra el Covid-19.
“El señor viene desmangado, es clásico de ellos que caminan a toda velocidad, dice que no divisó al señor», dijo el señor Juan López.
“Lo primero de todo es que hay que manejar con precaución para evitar este tipo de accidente, más los motorizados que son los más expensos a dañarse la vida”, expresó otro testigo, Sergio Ortiz.
Según el conductor del vehículo, el señor salía en su motocicleta del centro hospitalario y el conductor de una ruta detuvo la unidad para darle el paso por cortesía.
Pero el señor no se fijó si algún vehículo venía en el carril derecho y por eso se dio el impacto.
“Como el bus le está dando pasada a él, no se fija en el carril izquierdo donde yo vengo, él se viene fijando en las dos vías que vienen del Zumen para el Israel para buscar como meterse en su vía», explicó el conductor del bus.
«Yo le pité, le pité y le pité y el señor jamás se fijó. Si se ha quedando a la par del bus que le está dando pasada yo no lo toco, yo estoy cruzado porque lo evité a más no poder”, relató Antonio Gonzaga.
Irresponsabilidad al conducir en Managua
“El señor se pasa imprudentemente, a él (conductor del microbús) no lo deja ver el bus que viene», puntualizó el pasajero Freddy Largaespada.
Agregó que el señor se sale de un solo, nunca salió de manera precavido.
Según el último reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en la última semana ocurrieron 739 accidentes.
Resultando 11 personas fallecidas y 33 lesionadas.
Nota redactada por Jimmy Altamirano