Bajo los efectos del licor, motivado por el enojo y la cabanga porque supuestamente su esposa se le fue, Ramón Alexander Duris Uriel de 48 años, fue a la pulpería a comprar una caja de fósforo y sin pensarla dos veces le prendió fue a su vivienda en el barrio Casimiro Sotelo, Managua.
Exactamente de los semáforos del Rigoberto López Pérez, una cuadra al sur, una cuadra abajo, distrito I, Managua.
#AHORA #Nicaragua | Hombre en estado de ebriedad y enojado porque su mujer lo dejo, decidió pegarle fuego a su vivienda, ubicada de los semáforos del Rigoberto López Pérez, barrio Casimiro Sotelo, Distrito I, #Managua. pic.twitter.com/sFG8SZnCe0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 4, 2023
Las llamas en cuestión de minutos redujeron a cenizas los enceres del inmueble, quemándose en su totalidad.
“El vino ahorita a comprar una caja de fósforos y le pego fuego a la casa solo porque la mujer se le fue; es que ya no lo aguanta porque la agrede, lo mantienen y se mantiene solo con un montón de borrachos”, dijo una de las vecinas.
Vecinos se empeñaron a reducir las llamas mientras llegaban los bomberos
“La vivienda es de mi mamá, yo soy la responsable de cuidarla, pero esta estrella no trabaja, no tiene oficio; es problemático y ahorita, atento no solo contra la vida de mis hijos, sino de la comunidad. Le pego fuego de puro gusto a la casa y se fue”; dijo María Duris hermana de quien le pego fuego a la casa.
Los vecinos con manguera y baldes con agua intentaron sofocar las llamas mientras llegaban al lugar dos camiones de bomberos y 8 fuerzas para terminar de controlar el incendio que amenazaba con propagarse a las demás viviendas.
“Estaba en combustión la vivienda cuando la técnica de nosotros llego; venimos un auto cisterna y un camión cisterna y ya estaba bastante avanzada la combustión. No había nadie y lo que hicimos fue buscar como extinguir de inmediato y procedimos al enfriamiento; después proceder con las investigaciones para determinar las causas”, dijo el Comandante Cristhian Jiménez, de la estación I de bomberos.
Tanto familiares como pobladores de este sector de Managua, pidieron a las autoridades policiales que arresten a este hombre, pues es un riesgo porque tildan la vivienda como guarida de delincuentes y borrachos, poniendo en peligro la seguridad del sitio.
“La mujer se le fue porque ya no lo aguanta, creo yo que un tipo así debería de estar preso, porque por una persona no se van a morir un montón a él ya no lo aguantamos, peor yo, yo lo tengo a la par y ya no lo soporto”, dijo la hermana.
Las investigaciones del caso está en manos de los bomberos y de la Policía Nacional