El irrespetar la luz roja del semáforo, más el desplazarse contra la vía; fueron las supuestas causas que provocaron un fuerte impacto entre 2 vehículos en el sector de la Asamblea Nacional en Managua.
René Manzanares, taxista afectado, manifestó: «yo vengo de este a oeste y el señor ese se tiró la luz roja, para mí fue difícil esquivarlo porque además de cometer semejante brutalidad; venía como a 150 kilómetros por hora, si yo pensé que este era mi último día vieras que espantoso todo esto».
En este sentido, testigos aseguraron que el conductor del automóvil marca Toyota, se desplazaba a alta velocidad y en aparente estado de etílico; sin embargo, serán agentes policiales los que realizarán las debidas investigaciones para dictaminar el origen del incidente vial.
Aparente estado de ebriedad ocasiona accidente en Managua
«El señor venía en estado de ebriedad, porque los señores policías le hicieron la prueba con el alcoholimetro y salió con 1.5 de alcohol, si prácticamente venía perdido en guaro»; aseguró Manzanares.
La que se llevó la peor parte en el accidente fue la señora Jackeline Miranda, de 45 años de edad, al resultar con una posible fractura en su tabique nasal y varios golpes en su humanidad.
«Aunque la paciente va estable, presenta lo que es una fractura en su tabique nasal y escoriaciones en su cuerpo, la vamos a trasladar al Hospital Lenin Fonseca, para que los médicos la valoren»; adujo Pervin Morales, técnico de la Cruz Roja.
En esta ocasión afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero es por esta razón que la Policía Nacional recomienda el no tomar mientras conduce, de igual manera respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito que están estipulados sobre las vías, para no verse involucrados en hechos como este.
Informe semanal Tránsito Nacional
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en su acostumbrado informe detalló las cifras de accidentes en la semana que comprende del lunes 01 al domingo 07 de agosto del año corriente.
Aseguraron que ocurrieron 689 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 28 lesionadas.
En relación con la semana anterior, disminuyeron en 23 las personas fallecidas, en 87 las colisiones y se registró la misma cantidad de personas lesionadas.
Las víctimas mortales de estas fatalidades viales son; 6 conductores, 6 peatones y un pasajero. Las causas de los accidentes fueron 5 por estado de ebriedad, 3 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.