En Managua, cinco hermanos del apellido Toche Miranda quedaron a la intemperie después de que un incendio consumiera su casa en el barrio Monseñor Lezcano. El inmueble, construido con madera y forrado con láminas de zinc, quedó reducido a cenizas.
Las gigantescas llamas amenazaban con propagarse a una vivienda vecina cuya dueña Arlen Cedeño se dispuso junto a familiares a sacar todos los enseres, situación que fue aprovechada por los amigos de lo ajeno quienes haciéndose pasar como buenos samaritanos se llevaron dos computadoras, un tanque de gas, un video juego de última generación, un plasma y objetos de valor. Dicha propiedad es habitada por 4 personas y el segundo piso se vio afectado.
Mariano Ala Toche Miranda, de 51 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado. Su hermana, Claudia Eufenemia Toche Miranda, tuvo que ser rescatada por vecinos; ya que estaba sola en la propiedad durante la emergencia.
Bomberos en Managua, se desplazaron unidades y extinguieron el incendio en cuestión de segundos. Las familias del sector se mostraron alarmadas por la situación, dado que las columnas de humo superaban unos 20 metros de altura.
Incendio en Managua
Se presume que el origen del incendio pudo haber sido un cortocircuito; pero serán los bomberos quienes determinarán las causas exactas de este siniestro que alarmó a todo el vecindario cercano al cine León.
Esta noche será diferente para los hermanos Toche, los cuales se dedican a realizar trabajos de fontanería, albañilería y soldadura.
Si usted desea ayudar a esta familia, trasládese de inmediato del Cine León 1 cuadra al sur, en la casa esquinera.