Los fuertes vientos, previo a la lluvia que azotó Managua la tarde de este 21 de junio, provocaron que un frondoso árbol de Neem, cayera sobre una humilde casa, cuya dueña, además de ser diabética, vende ropa usada en el Mercado Oriental.
La afectada en Managua responde al nombre de Mayra Mercedes Salgado. «Andaba trabajando y el gran susto, estoy que no puedo ni hablar de afligida; me llamaron que se me había caído la casa y venía desesperada hasta casi chocamos en la caponera», afirmó la afectada.
- Te puede interesar: ¡Ay no! Perrito muere quemado tras fuerte incendio en una vivienda de Diriamba
Las ramas cubrieron la sala, los cuartos y la cocina del inmueble en Managua. Algunos vecinos lamentaron lo sucedido y otros preparaban un espacio en sus casas, para darle posada a doña Mayra y a su hijo; un muchacho de 19 años, los cuales están fuera de peligro.
«Es muy duro porque ella es una mujer sola, no tiene compañero, no tiene apoyo de nadie imagínese y esa casita le cayó un gran palo; cómo va a ser ella ahora para dormir, escuchamos un estruendo, fue fuerte y cuando miré el gran árbol sobre la casa»; dijo Elizabeth Ortega, vecina.
El árbol cayó de raíz, de hecho las lluvias provocan que ramas rotas o incluso troncos cedan. » Fue un viento que le botó la casita y el palo Pobrecita si ella es una mujer honrada, honesta, que sale a trabajar todos los días vende ropa usada»; manifestó María Luisa Ruiz en Managua.
Expertos afirman que una de las razones por la que los árboles colapsan es la acumulación de agua en el terreno y que las raíces están muy superficiales. Bomberos retirarían las ramas y la alcaldía después de una evaluación de daños ayudará a los afectados.