Un menor originario de Managua sufrió momentos de angustia al quedar prensado entre dos árboles. Según familiares el niño se encontraba arriba del árbol para poder platicar con su vecina; cuando de repente resbaló y quedó prensado.
Los familiares intentaron ayudarle la tarde del martes, pero fue poco lo que pudieron hacer y dieron aviso a emergencias.
- También puedes leer: Policía reporta un incremento de muertes por accidente de tránsito en la última semana
«El niño se subió al árbol a estar con la vecina platicando y en lo que se venía bajando se resbaló y quedó en medio del árbol de mamón y marañón. Nosotros intentamos sacarlo y al moverlo quedó más prensado entonces decidimos llamar a los bomberos»; expresó Elsa Valle, tía del menor.
«Los bomberos vinieron y como una hora dilataron en sacarlo. Gracias a Dios el niño está bien, sólo lleva toda su pierna inflamada y va muy helado. Suponemos que de los nervios de estar tanto tiempo ahí; es triste esta situación porque su mamá siempre está al pendiente, pero él solo estaba platicando con la vecina y sucedió esto»; concluyó.
Bomberos de Managua rescatan a niño
Bomberos Unificados se presentaron al lugar y trabajaron arduamente por una hora hasta liberar al niño que ya tenía su pierna totalmente inflamada.
«Nosotros como Dirección General de Bomberos realizamos lo que fue un rescate de un menor de edad que cayó en medio de dos árboles y la rótula del niño estuvo más afectada porque estaba prensada y estuvimos batallando tratando de liberar al menor junto con la población. Y gracias a Dios realizamos el rescate de manera exitosa»; afirmó el teniente Ernesto Nicaragua, Bombero.
El menor fue llevado en estado consciente en una ambulancia a un hospital capitalino para que médicos le realizarán radiografías para descartar fracturas.
El cuerpo de bomberos recomienda a los padres estar más atentos a los niños y no permitir que suban a árboles para evitar incidentes como este.
Así mismo dijeron que si se presenta una situación similar no deben tratar de hacer maniobras para sacarlo, ya que la situación puede empeorar y es mejor siempre llamar a las autoridades correspondientes.