Con «el pie izquierdo» inició la mañana don Teófilo José Hernández Gutiérrez, de 87 años de edad, tras ser arrollado por un carro mientras cruzaba supuestamente de forma imprudente la calle en su bicicleta. Este hecho ocurrió en el sector de los semáforos de la Quinta Nina, Carretera Norte, Managua.
Según relato de testigos, el señor supuestamente dudó al momento de cruzar la calle de norte a sur dejando sin opciones a la conductora del carro, quién al instante también fue golpeada por un autobús con ruta al Mercado Oriental.
- Te puede interesar: «Solo me tomé un jugo»: Excusa de ladrón sorprendido en Chinandega
«Él se cruzó, yo frené y el del bus me impactó. Perdí el control del vehículo y le dí«; expresó, Marbely Cucalón Gutiérrez, conductora del auto.
Marlon Jirón, chófer del autobús, color amarillo, placa M 287-648, supuestamente no guardó su distancia dando origen a la colisión en la parte trasera del vehículo Hyundai, color blanco, placa M 193-681; ambos circulaban de este a oeste sobre la marginal, Managua.
Busero impacta la parte trasera del carro en Managua
«Yo venía en el bus y cuando el del carro frenó el del bus lo empujó y el carro golpeó al de la bicicleta. Todo pasó rápido, el señor se tira y el del bus quiso frenar pero ya no pudo porque venía muy pegado»; señalo José Andrés Díaz, pasajero del autobús.
Al lugar se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional, para realizar las debidas investigación; serán ellos quienes determinen la responsabilidad de cada uno de los implicados.
Teófilo Hernández, fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.
«Al inicio el señor se rehusaba a ser trasladado. Le brindamos atención psicosocial para que nos permitiera atenderlo. Él presenta una herida contusa en el cuero cabelludo»; informó Lester Munguía, paramédico de la Cruz Roja.
A los conductores se les recomienda no conducir a exceso de velocidad en lugares poblados, cerca de escuelas, donde transitan peatones o ciclista para evitar percances viales como este. Gracias a Dios el anciano logró salvar su vida pese a la magnitud del impacto.
Nota elaborada por: Verónica Ortega