Una llamada a eso de las 9 de la noche fue la forma en la que la señora Johana del Carmen Treminio Vásquez supo de la muerte de su hermano José Daniel Treminio. En los hechos que tuvieron lugar el pasado 23 de abril en el barrio Loma Linda, Managua; está siendo señalado Marcos Antonio Áreas Mojica por el delito de asesinato.
“Estamos brindando continuidad en este juicio contra Marcos Antonio Áreas Mojica, quien está siendo acusado por el asesinato en perjuicio de José Daniel Treminio, que en paz descanse. Procedo a comprobar que las partes involucradas estén presentes para iniciar con esta audiencia”; sostuvo el juez Wilfredo Lacayo, titular del juzgado tercero distrito penal de juicio.
Este miércoles, en horas de la mañana, en los Juzgados de Managua se dio continuidad al juicio que enfrenta este joven; acusado de acabar con la vida de quien era su abuelo de crianza, todo por una botella de licor.
“A mí me llamaron y me dijeron que habían herido a mi hermano. Yo me dejé ir corriendo, aunque estaba lejos, para ir a ver qué era lo que había pasado. Cuando llegué, ya él estaba muerto, estaba bañado en sangre y con señales de varias heridas. Ahí me dijeron que había sido Jean Carlos, un vecino fue el que me dijo”; declaraba entre llantos la hermana del fallecido.
Reprogramación del juicio por crimen en Managua
Ante la ausencia de los testigos citados, el representante del Ministerio Público solicitó a la autoridad que fuera reprogramado el juicio; solicitud a la que la defensa no tuvo ninguna oposición.
De esta manera, el representante del Ministerio Público, Dr. Elvin Díaz, solicitó la suspensión y reprogramación de la audiencia de juicio debido a la ausencia de testigos citados.
El juez Lacayo aceptó la solicitud y fijó la nueva fecha para el 5 de julio a las 10:30 a.m. en la sala 18; Managua. Los testigos estarán nuevamente para esa fecha, en la cual se deberá demostrar la culpabilidad del sujeto; quien permanece en el sistema penitenciario nacional.