Indignación, repudio y rechazo ha causado el video que muestra el maltrato que sufrió un equino, que halaba un carretón en el sector de Villa Flor Sur, Managua.
Las salvajes imágenes fueron enviadas por nuestros televidentes a nuestra línea directa de WhatsApp 7832-0088, y las mismas muestran el momento en el que una pareja golpea violentamente la cabeza y el cuerpo del animal con una correa; para que este continúe su marcha.
Probablemente la actitud del animal se deba al cansancio extremo al que son sometidos por sus dueños, situación que lamentablemente es bastante común en Managua.
Las personas que los poseen los obligan a trabajar en condiciones extremas por varias horas en diferentes tareas; como el retiro de basura, traslado de arena, materiales de construcción y hasta de desechos sólidos.
Cabe señalar que la persona que envió el video solicitó el anonimato y pidió encarecidamente difundirlo. El fin es que las personas que cometen este tipo de actos sean identificadas y las autoridades intervengan para que paguen por el hecho y dejen de repetirse este tipo de escenas en las calles.
Otra cosa que llamó fuertemente la atención es que nadie se acercó a evitar el maltrato del que era víctima el caballo.
#Nicaragua | Un video que enviaron a nuestra línea de WhatsApp 7832-0088, muestra a unos carretoneros agrediendo y maltratando a un caballo en una calle de #Managua.
El suceso ha causado conmoción y se ha hecho viral en Nicaragua. pic.twitter.com/pvBWTylMmd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 5, 2021
No más maltrato animal
Un hecho similar de maltrato animal se viralizó en las redes sociales el lunes.
Se trataba de un hombre que atacó a machetazos y dejó gravemente herido a un perro, en la comarca Los Vanegas, kilómetro 12.3 Carretera a Masaya; es así que en menos de tres días se da a conocer este otro caso de maltrato a un animal, en este caso al equino.
Según las leyes de protección animal vigentes en nuestro país, los dueños de este tipo de animales están en la obligación de brindar alimentación; higiene, seguridad y asistencia veterinaria.
De la misma manera se debe garantizar que sus jornadas de trabajo no sean excesivas y en caso de trasladar algún tipo de material que la carga no sea superior a sus capacidades.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez