Haberle tendido la mano a un hábil delincuente, que se ganó su confianza, fue el pecado de Dionisio Calderón, habitante del barrio La Cabrera, en el municipio de Tola; quien desde hace más de 3 años, apoyaba con trabajo a Francisco Zúñiga conocido como «La Peluda», quien se llevó de su vivienda desde el desodorante hasta una motocicleta valorada en 750 dólares.
- Te interesa: Siete delincuentes menos en el departamento de Rivas
Calderón, es un comerciante de plátanos que 2 veces a la semana se traslada a la capital Managua, para vender sus productos. Aseguró que el miércoles de esta semana, mientras realizaba un viaje de donde retornó la madrugada de ayer jueves, al llegar al inmueble; se llevó la sorpresa de que las puertas estaban abiertas y a primer vistazo no observó su motocicleta y un Tv plasma de 32 pulgadas.
«Cuando entré, vi que faltaba además de la moto, el casco, el tanque de gas, la tv, y 12 mil córdobas que estaban debajo de la ropa de mi esposa. Además, se llevó ropa de mi esposa, zapatos tenis valorados en 150 dólares, planchadoras de pelo valorada en 350 dólares, una secadora de pelo, con decirte que se llevó hasta el desodorante»; manifestó Dionisio Calderón, afectado.
Tres detenidos por ser presuntos cómplices del delincuente
Como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional, 3 personas han sido detenidas en calidad de investigados entre ellos; un barbero que tenía en su poder un parlante valorado en más de 1 mil córdobas y que entregó a sus dueños, aduciendo que lo había comprado a un joven que llegó a su local.
Serán las autoridades correspondientes, las encargadas en determinar el grado de complicidad de los 3 detenidos; mientras el autor directo del robo permanece prófugo de la justicia.
El afectado, señaló que el delincuente, a quien alojó como su familia en su propio hogar; los espió para observar dónde escondían una llave que ellos tenían destinada para cualquier emergencia
En consecuencia, este, al encontrarla entró como Pedro por su casa, a sacar todo lo robado. Asimismo, exhortó a ciudadanía no confiar en cualquier persona que se viste de oveja, siendo un hábil delincuente.
También, hizo el llamado a la población no comprar objetos de dudosa procedencia, además de hacerles saber cualquier información sobre el paradero de la «La peluda» y de todo lo robado, marcando o enviando un mensaje a los números 7805-9449 o bien al 85570867.