Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en el departamento de Nueva Segovia; están a la orden del día y los principales implicados son motociclistas.
En esta ocasión, ocurrió en el municipio de San Fernando, precisamente en el kilómetro 264 de la comarca Orosí. Los hechos relatan que en dirección de sur a norte conducía el ciudadano Albertico José Barreda Baquedano, de 45 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Bajjat CT 125, color negro, placa ES 44658.
- De su interés: Ganadores del sorteo de Loto Nicaragua, correspondiente a 09:00 PM, de este 31 de marzo
Al pasar por el lugar antes mencionado, un vehículo motocicleta que circulaba en su misma dirección realiza un giro repentino en «U» al ver un retén policial, provocando que el ciudadano Albertico José Barreda Baquedano le colisione, perdiendo el control de su motocicleta. Dicho conductor que realiza la maniobra se da a la fuga.
Los agentes policiales trabajan en búsqueda del otro conductor implicado. La responsabilidad que conlleva manejar debe estar presente en cada uno de los conductores; una mala maniobra o una acción puede ser la causante de una desgracia. En esta ocasión, afortunadamente, solo hay daños materiales en uno de los vehículos implicados.
Aumentan los accidentes de tránsito en Nueva Segovia
Durante la Semana Santa, las autoridades de la Policía Nacional desarrollaron el Plan Verano, con el que se pretendió llegar a todos los conductores y peatones, fomentando una cultura preventiva. Asimismo, haciendo el llamado a la conciencia responsable de cuidar y preservar la vida humana.
Durante este plan, se aplicó la ley 431 a conductores que cometieron infracciones a la ley de tránsito. Asimismo, se entregaron volantes sobre la campaña «Salva tu vida», en la que instan a motociclistas a sumarse previniendo los accidentes de tránsito. Hasta el cierre de esta nota, se conoce que Nueva Segovia registra una víctima mortal por accidente de tránsito ocurrida en el municipio de Ocotal, cuando un motociclista impactó contra un vehículo en movimiento, pereciendo en el lugar de los hechos.
En San Fernando, los uniformados mantienen la constante regulación vial en las vías y carreteras. Asimismo, establecen conversatorios y charlas con conductores y peatones para brindar las recomendaciones que se deben acatar a la hora de conducir.