A la altura del kilómetro 286, en el municipio de Jalapa, en la comarca Inteli, se dio un accidente de tránsito que dejó cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas.
En el suceso estuvieron involucrados dos motorizados y un menor de edad. Según algunos testigos, el señor Roberto Osegueda Blandón, de 56 años, circulaba de sur a norte en una motocicleta color rojo, marca AKT y con placa de Nueva Segovia, 32623. En tanto, en la misma dirección, en una motoneta color rojo blanco, marca Génesis y placa NS 29463, era conducida por el menor de iniciales G.J.L.h. de 17 años de edad; el adolescente llevaba como acompañante a su tía Rosario del Socorro López Flores.
Según comentaron algunos testigos, el señor Osegueda realizo un giro indebido, por lo que fue impactado por la moto del adolescente. De esta manera, el hombre resultó con raspones, mientras el menor de edad terminó con una fractura en su extremidad superior. La señora Rosario no presentaba ninguna lesión.
Registro de accidentes en Nueva Segovia
«Es importante que los conductores y los peatones empecemos hacer conciencia sobre la importancia que tiene cuidar nuestra vida. Ya hay demasiadas muertes por causas de accidentes de tránsito, que valioso es manejar con prudencia, así cuidamos la vida propia como la de las demás personas que van en la vía pública. El llamado es a los conductores que dejen la prisa, siempre vamos a llegar a nuestro destino. Muchas veces nos quejamos de que la “policía en la calle”, pero es necesario la regulación vial»; dijo Osmin Hernández, poblador en Jalapa.
Nueva Segovia es uno de los departamentos que registran gran cantidad de accidentes viales, en su mayoría los implicados son motociclistas y peatones, siendo la principal causa de accidentes el manejar bajo los efectos del alcohol; exceso de velocidad y no guardar distancia. Hasta la fecha se registran más de 25 personas fallecidas en accidentes viales en lo que va de este 2023.