Aparentemente el tratar de aventajar en lugares inadecuados, fue la causa de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un motociclista; este hecho tuvo lugar sobre la Carretera Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos de esa zona de Nueva Segovia, el percance dio lugar cuando el ciudadano identificado como; Juan Carlos López de 32 años, manejaba una motocicleta. Delante él, circulaba un camión camión kia color blanco, placa: JI 5142 año 2012; conducido por Alexander Arauz Pérez de 32 años.
- Te puede interesar: Accidente dejó a motociclista con la pierna casi cercenada en Bluefields
Los lugareños señalan que el motorizado adelantó inadecuadamente, por lo que repentinamente el vehículo liviano se salió de la vía. Producto a eso terminó cayendo sobre el asfalto.
Juan Carlos López, resultó con lesiones de consideración, mientras que su motocicleta presentaba daños en la carrocería. El hombre fue trasladado hacia el hospital Primario de la localidad; mientras tanto la Policía Nacional de Nueva Segovia investiga las causas del accidente vial.
Testigos del accidente en Nueva Segovia
«Nosotros lo que hicimos fue auxiliar al muchacho, buscamos un vehículo para llevarlo hacia el hospital de Quilalí. No se porque las personas llevan prisa a la hora de manejar si siempre van a llegar a su destino; la mayoría de los accidentes por esta razón de tratar de aventajar terminan en fatalidades»; dijo Erika Leonela González pobladora de Nueva Segovia.
Los esfuerzos por mantener una cultura preventiva de accidentes de tránsito en las vías y carreteras se intensifican en Nueva Segovia.
Las autoridades policiales a través de la especialidad de tránsito, realizan seminarios, charlas, visitas a los centros educativos regulación vehicular; la aplicación de la ley 431 a conductores que cometen infracciones como el no uso del casco seguridad.
Todas estas medidas con el fin de disminuir el índice de accidentalidad y asimismo evitar víctimas mortales por causa de accidente de tránsito.
En su mayoría los accidentes de tránsito se originan debido a la irresponsabilidad de
ciertos conductores irresponsables; mismos que exponen su vida como la de los demás personas que circulan en las vías y carreteras del país.