Durante las primeras horas de este jueves 21 de abril, en el municipio San Miguelito del departamento Río San Juan; se registró un accidente de tránsito que dejó un saldo de dos personas de nacionalidad costarricense en graves condiciones.
Este accidente se originó en el Km 250 de la Carretera San Carlos – Managua. El vehículo de placa costarricense CR 723936 terminó volcado a un costado de la vía, luego de que la conductora perdiera el control por causas que son investigadas por la Policía Nacional.
La mujer, junto a una menor de edad que se movilizaban en el vehículo, resultaron con golpes de gran consideración en diferentes partes del cuerpo. A estos los remitieron al hospital primario de San Miguelito, en Río San Juan; para ser atendidos por médicos de turno.
«Los ingresados fueron trasladados a Managua. Ellos estarán en recuperación en un hospital capitalino. Aquí solo realizamos valoración de la consideración de salud de cada uno de ellos y luego los trasladamos por su delicadeza de caso»; refirió el Dr. Maykel Madrigal, director del hospital primario.
Fuerte accidente en Río San Juan
Estos infortunados rápidamente recibieron ayuda por lugareños que se trasladaban en esa zona, uno de estos detalló a la Policía Nacional que «yo iba a trabajar y miré en el momento preciso que la muchacha se salió de la carretera e inició a dar vuelta en el carrito».
«Rápido me fui a gritarle a unos amigos míos de aquí cerca y pues así fue como ayudamos para sacarla del vehículo. Luego llamamos a los bomberos y vinieron con la ambulancia«; fue la expresión de un testigo de este percance en Río San Juan.
La Policía Nacional por medio de la dirección de tránsito en el municipio San Miguelito, realiza las debidas investigaciones para determinar la causa real de que fue lo que provocó que la conductora perdiera el control de su vehículo.