El licor al igual que cualquier otra sustancia alucinógena ataca directamente al nervio central del cerebro, por ende muchos al calor de los tragos toman decisiones erradas e impulsivas, mismas que en muchas ocasiones hasta los llevan a la cárcel. Tal es el caso de Sergio David Arauz Rivas, quien ahora enfrenta un proceso judicial en los juzgados de Managua.
Todo esto luego que el día 23 de julio del año en curso le asestara una puñalada en la espalda a su ex compañero de tragos; Jasson Molina Mena.
“Aproximadamente a las 3 de la mañana en la dirección que cita comarca Santo Domingo, del portón de la UNICA, dos cuadras al sur, dos cuadras abajo, costado sur de la calle, se encontraba Jasson Molina Mena en compañía del acusado Sergio David Arauz Rivas tomando licor»; aseguró la parte acusadora.
Luego, explicó que «comenzaron a discutir por problemas que habían tenido anteriormente, por lo que el testigo se puso de pie y procediendo el acusado a manifestarle: ‘ideay, para donde vas v3rga’, inmediatamente», continuó.
Acusación por agresión
«El acusado con las intenciones de privar de la vida a la víctima, con un cuchillo de cocina de tamaño mediano que portaba en la mano derecha le propinó una estocada en la espalda, ocasionándole una herida, por lo que la víctima para proteger su vida se retiró corriendo del lugar, siendo auxiliado por familiares”, finiquitó.
Homicidio en grado de frustración fue la tipificación que realizó el Ministerio Público en contra de Sergio David Arauz Rivas. Luego que la representante de la fiscalía realizara el intercambio de elementos de prueba en la audiencia inicial, el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua; elevó el caso a juicio oral y público.
Tentativa de homicidio en Managua
En este mismo complejo judicial de Managua, el juez Luden Quiroz, del juzgado séptimo distrito penal de Juicio, declaró culpable al joven Orlando José Castañeda Zelaya; por ser coautor del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Leandro Joel Pérez.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Orlando José Castañeda Zelaya, se encargó de pasar una arma de fuego artesanal estilo escopeta a uno de sus amigos para que este la detonara en el enfrentamiento que sostenían contra otros individuos en el sector de La Chureca; hecho del pasado 16 de febrero del corriente año, acción que dejó a varios lesionados.
El Ministerio Público luego que el juez dictara la culpabilidad a Castañeda, solicitó la pena máxima a este delito.