El choque de un motorizado contra una camioneta dejó a una persona con lesiones de gravedad. El suceso se registró la tarde de este jueves, en la comunidad El Ardo Número 2, comarca Susucayán, El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos, el incidente dio lugar frente a la escuela María Auxiliadora, cuando el ciudadano Augusto Antonio Marín Muñoz, de 46 años; circulaba en sentido de norte a sur en una camioneta marca Mitsubishi, placa M259155, color blanca.
Los lugareños aseguraron que la camioneta realizó un giro para dar vuelta; sin embargo, al parecer no se percató que en dirección contraria circulaba una motocicleta color azul marca Génesis, placa NS 21014. A bordo iba Ander Francisco López de 27 años de edad, originario de Quilalí; impactando al joven motorizado con la parte frontal de la camioneta.
Tras el fuerte golpe, el motociclista salió disparado unos 8 metros fuera de la vía y posteriormente impactó contra un árbol, quedando el cuerpo a un lado de la motocicleta.
Accidente de tránsito en El Jícaro, Nueva Segovia
El lesionado fue trasladado al Hospital Primario Augusto César Sandino pues presentaba una fractura expuesta de rodilla y tobillo izquierdo.
No obstante debido a la gravedad de salud; fue remitido al hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia.
Los accidentes de tránsito siguen en aumento en Nueva Segovia. En su mayoría los implicados son motociclistas quienes no miden el grado de responsabilidad que con llevar manejar el volante.
Así mismo, la Policía Nacional recuerda que los accidentes de tránsito se pueden evitar si todos tomamos una actitud prudente y responsable a la hora de manejar.