Mal cálculo casi le cuesta la vida: Tensión en terminal portuaria de Ometepe

Foto: Tensión en el muelle de Moyogalpa, Ometepe / TN8
Foto: Tensión en el muelle de Moyogalpa, Ometepe / TN8

Como todos los días, Óscar Gómez, conductor y propietario de una camioneta, inició su jornada laboral en Ometepe. Sin embargo, este jueves vivió el susto de su vida al realizar un mal cálculo que dejó una de las llantas de su camioneta en el aire; casi cayendo al Lago Cocibolca.

El incidente ocurrió mientras intentaba ingresar a bordo de uno de los ferris que minutos antes había atracado en la terminal portuaria del puerto de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

 

Un video grabado por personas que estaban en el puerto capturó el momento en que el conductor fue auxiliado. El suceso ocurrió en una de las rampas donde atracan los ferris. Según los testigos, no se trató solo de un error, sino de una imprudencia, ya que la rampa del ferri estaba a varios metros del lugar donde ocurrió el incidente. Esto generó dudas sobre si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o simplemente distraído.

Afortunadamente, varios hombres que estaban en el lugar auxiliaron al chofer, quien estuvo a punto de caer al fondo del Lago Cocibolca. Óscar Gómez se dedica al acarreo comercial y, al momento del incidente; se disponía a trasladar mercancías como parte de sus labores diarias.

Foto: Tensión en el muelle de Moyogalpa, Ometepe / TN8
Foto: Tensión en el muelle de Moyogalpa, Ometepe / TN8

Accidente en Ometepe

«Él trabaja en el acarreo de productos y mercancías. Quién sabe en qué mundo andaba porque la rampa del ferri está lejos de donde casi cae. Gracias a Dios no pasó a más porque, si no, capaz se hubiera ahogado y la camioneta se hubiera hundido con todo y él. Entre varios le ayudamos a empujar la camioneta para que no cayera al agua»; relató una de las personas que presenciaron el suceso.

Un error de cálculo casi provoca una tragedia, poniendo en riesgo tanto la vida del conductor como su medio de sustento. Después del tremendo susto, seguramente Óscar Gómez agradeció a Dios por haber salido ileso y haber salvado su camioneta. Este incidente deja una lección clara: siempre es fundamental estar atentos y actuar con precaución para evitar situaciones de riesgo.