Un fuerte accidente de tránsito se registró en el kilómetro 51 de la carretera León-Managua, específicamente en la entrada a Las Cañas.
El incidente involucró un cabezal conducido por Melvin Abel Corea Gutiérrez, de 33 años de edad; el cual se encontraba detenido en la vía, supuestamente sin ninguna señalización.
Lamentablemente, una camioneta con placa de Managua impactó contra el cabezal, lo que resultó en la muerte del señor Fidel José Aguilar Martínez, de 53 años de edad. Aunque fue trasladado de inmediato al hospitalito del municipio de La Paz Centro, Aguilar Martínez no logró sobrevivir a las heridas.
En la camioneta viajaban cuatro personas, entre ellas una menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial. Las autoridades de León continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatídico suceso.
Un hombre muy recordado en Nagarote, León
La víctima era originaria del municipio Nagarote, donde se destacó como un excelente instructor de coros en algunas alcaldías del departamento de León. Amante de la música y el arte nicaragüense; ha dejado una huella imborrable en cada uno de sus alumnos.
Este lamentable suceso destaca la importancia de la señalización adecuada en la vía y la precaución al conducir. Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores para que extremen las medidas de seguridad y respeten las normas de tránsito para evitar tragedias como esta.
En el departamento de León, se contabilizan 27 fallecidos por accidentes de tránsito en 2024, donde la institución del orden continúa firme con el Plan de Seguridad Vial en todos sus municipios. Esto forma parte de las estrategias del gobierno de Nicaragua para reducir las muertes por accidentes en el país.
Entre las acciones para disminuir estas pérdidas humanas que dejan luto y dolor a las familias, la Policía Nacional realiza servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizados en lugares de recreación y destinos turísticos. Asimismo, se organizan asambleas de seguridad ciudadana para escuchar y dar respuestas a las demandas expuestas por la población, entre otras acciones.