Selena Jirón Cuadras, de 32 años, iba a hacer entrega de las notas finales a sus alumnos, salió de su casa en el barrio Acahualinca, Managua, pero a 6 cuadras fue protagonista de un accidente de tránsito.
Iba de pasajera en una motocicleta conducida por su esposo Holman José Membreño, de 30 años, cuando fueron colisionados de frente por otra motocicleta; de las huellas de Acahualinca, una cuadra al norte, distrito 2 de Managua.
Según relatos de testigos, el conductor de la otra motocicleta identificado cómo Héctor Manuel Pérez, de 19 años, quien circulaba de sur a norte, les invadió carril al tratar de esquivar un reductor de velocidad a exceso de velocidad.
«Me llamaron que mi hermano había sufrido un accidente, él iba con su esposa que es maestra al colegio a entregar las notas finales; pero ya no se pudo por el accidente, él la pasa dejando y después se va a su trabajo en una financiera»; expresó la hermana del lesionado.
Accidente de motocicletas se registra en Acahualinca, Managua
La maestra resultó con una posible fractura en su pierna izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo y su esposo, quien labora como contador en una financiera, también con posible fractura en su pierna izquierda y golpes de consideración.
Fueron asistidos por miembros de la Central de ambulancia del Ministerio de Salud, y vez estabilizados remitidos hacia el hospital Salud Integral donde están asegurados.
Familiares de ambos involucrados protagonizaron una acalorada discusión donde salieron a relucir ofensas y malas palabras. Estos aducen que el joven que ocasionó el accidente tiene por costumbre andar a toda velocidad en esas calles de Acahualinca en Managua.
Agentes de tránsito levantaron la escena del accidente y determinarán las causas del percance vial para determinar de quién fue la culpa.
El conducir a exceso de velocidad e invasiones de carril son de las principales causas de accidente que dejan lesiones y muertes; según los reportes semanales de la Dirección de seguridad de Tránsito Nacional.