Un accidente de tránsito ocurrió la noche de este jueves, a la altura del kilómetro 48 de la carretera Jinotepe-Nandaime, en las cercanías a la Quinta Ofelia; jurisdicción Carazo.
A emergencias del hospital Santiago de Jinotepe se trasladó a Alicia el Socorro Álvarez Guido, de 35 años, y Berman Guido Zapata, de 30, luego que la moto placa CZ 86-66 en que viajaban fuese impactada brutalmente por un vehículo.
Dicho vehículo lo manejaba Christopher Nicaragua, de 22 años, vocalista de la agrupación “Banda Sureña”.
A la mujer la atendieron en el lugar, a quien estabilizaron y trasladaron hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde médicos de turno luego la llevaron hacia el hospital Lenín Fonseca de Managua. Desgraciadamente, horas después falleció.
Tragedia para una familia en Carazo
Lamentablemente, la profesora no logró sobrevivir al politraumatismo generalizado, pero sobre todo al trauma craneal severo con el que resultó tras el fuerte accidente en esa zona de Carazo.
Alicia trabajaba en el MINED central en Managua y deja a un niño en la orfandad. Su esposo es director de una escuela del municipio Santa Teresa y a la hora del trágico accidente su esposo la andaba trayendo de la parada de buses. Ambos se dirigían a su casa de habitación ubicada en el municipio Santa Teresa, barrio Finlandia.
En tanto, Berman quedó ingresado en el hospital Regional Santiago de Jinotepe; por politraumatismo generalizado que sufrió producto del fuerte impacto.
A los lesionados los atendieron miembros de Cruz Roja Nicaragüense, quienes realizaron el traslado hacia el hospital mientras agentes de la policía se hicieron presentes a lugar para investigar los pormenores de este accidente vial; que deja luto y dolor en una familia caraceña.
Será mediante las investigaciones que ejecuten peritos de la Policía Nacional que se determine el grado de culpabilidad del conductor del vehículo; ya que testigos afirman que la motocicleta se arrastró por varios metros.
Así mismo, cabe destacar que en este punto de la Carretera Sur, jurisdicción Carazo, ha sido el escenario de muchos accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas.