Pobladores del barrio La Esperanza, en Managua; tuvieron que adelantar su despertar al escuchar las sirenas de los camiones de bomberos y los gritos de ayuda de una familia, al enterarse de que su vivienda estaba ardiendo a eso de las 5 de la mañana de este miércoles.
Gracias a la rápida acción de la población y la pronta llegada de los bomberos, los daños fueron mínimos en uno de los cuartos del inmueble.
Según personas cercanas a la familia afectada, fue un cuarto en el fondo de la propiedad el que resultó parcialmente afectado; pero afortunadamente, el fuego fue controlado a tiempo; evitando que se propagara al resto de la casa o a las viviendas vecinas.
A pesar de que en cuestión de minutos miembros de la Dirección General y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes, lo que pudo haber sido un incendio de grandes proporciones solo quedó en un gran susto. Esto fue porque había sido controlado por los mismos habitantes de la casa, con ayuda de algunos vecinos.
Buen susto por incendio en barrio La Esperanza, Managua
No obstante, los bomberos realizaron el debido enfriamiento para asegurarse de que el siniestro no resurgiera y se tornara más peligroso.
La Policía Nacional también se presentó en el lugar del siniestro, que ocurrió a tres cuadras al sur de los semáforos de El Recreo. En conjunto con los bomberos, realizarán las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que provocó el percance; que afortunadamente no dejó a ninguna persona afectada y cuyos daños en la vivienda fueron mínimos.
Surgieron varias hipótesis sobre lo acontecido al rayar el alba de este 28 de agosto.
Por un lado, se decía que un cortocircuito fue la causa, mientras que otros mencionaban que un aparato en el cuarto se había recalentado, y no faltó quien opinara que había sido provocado.
Las autoridades en Managua serán las encargadas de dictaminar las causas reales e informar a la familia sobre lo sucedido.