La falta de cortesía de algunos conductores hacia los peatones es una de las principales causas de accidentes y atropellos hacia los ciudadanos que se cruzan las principales vías de Managua.
Un momento de desesperación, miedo y angustia sufrió la joven madre Fátima de los Ángeles Áreas Espinoza, quien venía cruzando la pista del bulevar de la parada de buses del Distrito 5, unos 50 metros hacia el norte. Ella iba empujando con sus manos un cochecito donde adentro venía su bebé, de tan solo tres meses de nacido; cuando de forma repentina solo sintió que le arrebataron de un golpe brusco y fuerte el coche con su bebé adentro.
Según testigos, el responsable es el conductor de un vehículo taxi color gris, quien aprovechó que los pobladores estaban auxiliando a la bebé y a su mamá para darse a la fuga.
La joven madre, desorientada y muy nerviosa por lo sucedido, pedía ayuda para trasladar a la bebé a un hospital para que los especialistas le atendieran.
Accidente en el Distrito 5 de Managua
Hasta este punto, llegó la Policía Nacional para realizar las investigaciones y constatar si alguien había logrado apuntar la placa del conductor que todos señalaban como el responsable del incidente. El personal médico trasladó a la bebé al hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, para que especialistas de este centro hospitalario ubicado en Managua la atendieran y valoraran.