Hablar por teléfono mientras se conducía una motocicleta en la que iba a bordo una menor de edad, es la posible causa de un accidente de tránsito en Rivas; que dejó como resultado dos personas lesionadas y daños materiales considerables.
El accidente vial ocurrió en una de las calles del barrio Popoyuapa de la ciudad de Rivas, precisamente a unos 400 metros al norte de Radio Rumbos. Ahí, una motocicleta que circulaba de norte a sur impactó con la parte frontal de un camión placa 9368, conducido por Mauricio Antonio Romero; originario del barrio 19 de Julio.
Romero aseguró que la joven circulaba a alta velocidad, sin casco de protección, al igual que la hija que la acompañaba. Además, parece iba hablando por teléfono. Según sus declaraciones, la joven perdió el equilibrio y se estrelló con la puerta del lado izquierdo del camión.
“Yo vengo en el carril derecho, es decir, de sur a norte, pero en la curva de repente veo que viene la muchacha a alta velocidad, hablando por teléfono y sin casco de seguridad; tanto ella como la niña»; dijo Mauricio Antonio Romero, conductor del camión.
Imprudencia provoca accidente en Rivas
«Al parecer, también por la arena que hay en el pavimento, perdió el control y terminó estrellándose con mi camión. Gracias a mi señor, que no las maté, porque iba despacio, a la velocidad correspondiente»; aseguró.
La joven fue identificada únicamente como Fernanda y es originaria del municipio de Buenos Aires. Tanto ella como la menor fueron trasladadas de urgencia al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas y, posteriormente; debido a la gravedad de las lesiones, remitidas a un hospital capitalino.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes están a cargo de las investigaciones y serán los encargados de determinar las verdaderas causas de este accidente vial.