En un ambiente desolador y sacando sus enseres quemados, así encontramos a Azucena del Socorro Tenorio; una madre soltera que solo logra consuelo en los abrazos de sus pequeños hijos. Ella sufrió el incendio de su vivienda este martes en Managua.
El siniestro provocado por un cortocircuito dejó en cenizas su humilde vivienda, dejándola en la intemperie y cuyas pérdidas superan los 25 mil córdobas.
Dicho incendio se registró el martes en horas de la tarde, de la bloquera Howard, 3 cuadras arriba, cuadra y media al sur. Esto es en Villa Reconciliación Sur, Distrito VI, Managua.
«Anoche dormí aquí afuera con mis cuatro hijos, porque prácticamente lo perdí todo, y no tengo el apoyo ni la ayuda de nadie. Soy sola y madre soltera»; fue el duro testimonio de Azucena Tenorio, mientras movía de los escombros una cocina de mesa para ver si podía hacerla funcionar aún.
Terrible incendio que afectó a una familia de Managua
La mujer con valentía sostenía sus ganas de llorar al mirar como tanto esfuerzo por años de trabajo para levantar su humilde vivienda, y comprar sus electrodomésticos; fueron consumidos a cenizas en cuestión de minutos.
«Ayer la policía y los bomberos me dijeron que fue un cortocircuito en la caja de registro lo que provocó el incendio que me dejó a mi y a mis hijos solo con la ropa que andamos puesta»; continuó Doña Azucena, desde este punto de Managua.
«Pero pese a todo, doy gracias a Dios que a la hora de este incendio, mis hijos no estaban en la casa y que están bien»; seguía relatando la angustiada mujer.
Tenorio hizo el llamado a las personas de buen corazón que se dieron cuenta de su tragedia, a que puedan ayudarla con lo que puedan. Ella está prácticamente en la intemperie y sin un plato de comida que ofrecerle a sus niños.
Apoyo municipal
También hizo el llamado a las autoridades de la Alcaldía de Managua a que si le ayudan a levantar su vivienda de manera digna.
De esta manera, podría volver a surgir de entre las cenizas con la ayuda de Dios y el impulso que el amor de sus hijos le dan para seguir luchando en la vida.
Para cualquier ayuda o muestra de solidaridad con esta mamá, puede dirigirse a la dirección antes citada de Managua, o llamar al número celular 8604-9703. Recuerde que manos que dan, nunca estarán vacías.