Una imagen inolvidable; así catalogaron el suceso espectadores que se encontraban esperando el bus en la parada que está ubicada por los semáforos de donde fue la Pepsi. Pues, sin medir consecuencias, un hombre de aproximadamente 35 años, identificado como Iban Antonio, se tiró bajo las pesadas llantas de una rastra que transitaba por este tramo de carretera, perdiendo así automáticamente la vida.
«Parece que el Chavalo lo venían siguiendo. Ellos viven allá por la quinta Nina y lo venían siguiendo porque supuestamente se le robó unos reales a la Mamá, pero pues quién sabe si es cierto esa versión. Yo escuché y hablando algunos familiares de él porque yo vendo aquí y también miré todo. La verdad que es muy trágica esta situación», María Teresa Narváez, testigo.
Asimismo, la ciudadana Diana Medina expresó que «Nosotros estamos esperando el bus, el susto de nosotros cuando miramos que el Chavalo se tiró directo a la llanta del tráiler y a su mamá lo había agarrado, pero se le zafó. Parece que ya se quería morir ese hombre. La verdad que yo no sé, todavía no puedo sacarme esa imagen de la mente. Lo más triste de todo es como su madre vio morir a su hijo».
Terrible muerte en Managua
Una vecina aseguró frente a las cámaras de Tn8 que en horas de la mañana el occiso ya había intentado quitarse la vida, pero fue descubierto por sus familiares y no logró hacerlo. Hasta en su segundo intento, desgraciadamente, la muerte le pasó factura.
«Desde cuadra atrás nosotros veníamos pidiendo ayuda para que lo agarraran y la gente lo trataba de agarrar, pero nadie pudo. Él ya había dejado de tomar y andaba como perdido, pero él no tenía problemas mentales ni nada. A nosotros nos extrañó su reacción», Carlina Ríos, vecina y testigo del percance.
El conductor del vehículo pesado enfatizó que él solo escuchó los gritos de las personas que presenciaron el hecho. Por tal razón, detuvo su marcha, pero lamentablemente, las llantas traseras del cabezal ya habían pasado por el cuerpo del fallecido.
«A mí la gente me avisó. Yo venía en segunda arrancando y cuando de repente me gritaron, yo me harté y frené, pero ya las llantas lo había prensado al hombre. Pero parece que el Chavalo se le venía corriendo a la mamá. Quién sabe todavía no lograron agarrarle, mordió la mano a la Mama y posteriormente dicen que se tiró, pero yo de nada de eso me percaté.»
Agentes policiales se movilizaron hasta este punto de la capital para iniciar con las debidas investigaciones, mismas que les permitirán emitir una resolución que muestre con veracidad los hechos y si tuvo o no grado de responsabilidad el conductor del furgón.