En Laguna de Perlas, una historia llena de violencia terminó en desgracia. Por varios años madre e hija vivieron momentos de terror al lado de un monstruo. Esa historia duró muchos años y llegó a la etapa de pesadilla.
Fue la noche del 6 de febrero que Doña Gertudis Hortensia Hodgson Wilson de 46 años de edad, se encontraba con su hija Katry Dashany Putchie Hodgson de 22 años, en su casa de habitación, en el barrio 19 de Julio en Laguna de Perlas; ambas fueron abatidas a balazos, muriendo en el lugar la joven de 22 años.
- Te puede interesar: «No era ladrón»: Esclarecen caso de joven que falleció en Ciudad Sandino
En el punto donde se registró el crimen de esta joven, se encontraba un menor de 10 años, que afortunadamente salió ileso. Además de matar a la joven, también producto a las detonaciones; mandó a urgencias a la mamá de la infortunada a un hospital de Bluefields.
Hoy el personal de Crónica TN8 en el Caribe Sur, conversó con Miss Linda Hodgson Wilson, hermana de Doña Gertudis Hortensia Hodgson Wilson.
Violencia insoportable para una familia
Hodgson en la entrevista dio a conocer los años de violencia que sus dos sobrinos y su hermana Gertudis vivieron; violencia ejecutada por parte de Marvin Rodwell Terry MacCoy, expareja de su hermana que se encuentra herida, así lo confirmó Linda.
«Terry MacCoy es quien acabó con la vida de mi sobrina y mandó al hospital a mi hermana. Cuando mis sobrinos estaban pequeños él llegó a la casa y regó gasolina en toda la casa, amenazando con pegarle fuego»; aseguró Linda Hodgson, en Laguna de Perlas.
Asimismo agregó, «en otra ocasión intentó apuñalar a mi hermana con un taladro, tuve que meterme yo con un cuchillo en mano; para defender a mi hermana, siempre la limitó de tener amistades y hasta en tener teléfono. Él fue quien llegó esa noche y disparó, porque en la actualidad luego de su separación; empezó a pelear los bienes que le han costado a mi hermana».
En horas de la tarde del miércoles, Gertudis salió de la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; luego de haber ingresado de emergencia la noche del 6 de febrero, por los dos impactos de bala.
La pesadilla para esta madre hoy fue desgarradora; luego que sus hermanos y padre le comunicaran que su hija Katry Dashany Putchie Hodgson, había fallecido esa noche del ataque.
«Su reacción fue de llantos, gritos y dolor al saber que su bebé había fallecido. Ella pensó que había sobrevivido al ataque»; dijo Linda Hodgson, tía de la joven Katry Dashany en Laguna de Perlas.
Hoy la familia de ambas víctimas también señala que el ataque que llevaba como objetivo matar a tiros a Gertudis; es porque el ahora principal sospechoso aparte de haber originado violencia y hasta amenazas de muerte, inició un proceso judicial peleando los bienes de su exesposa.
Tragedia en Laguna de Perlas
«Un hospedaje y un medio de transporte acuático son parte de los bienes que Terry MacCoy quiere para él. El hospedaje mi hermana lo construyó con su trabajo y la embarcación es una herencia que el padre de mis sobrinos les dejó al morir»; dijo Linda Hodgson en Laguna de Perlas.
A Terry Maccoy lo capturó la Policía Nacional el día martes 7 de febrero en menos de 24 horas del suceso en la Comunidad de Raitipura; en el municipio de Laguna de Perlas. Terry se convirtió en el principal sospechoso por antecedentes penales que posee al haber sido denunciado por su exesposa; sin embargo, aún las autoridades policiales no han dado a conocer mayores detalles del proceso investigativo.
Lamentablemente, el capítulo de angustia y dolor de la pesadilla que vive Doña Gertudis se vive a flor de piel, al encontrarse ella aún en una cama del Hospital Regional en Bluefields; y su hija dentro de un ataúd en su última noche de vela.