Un horrendo crimen impulsado por la avaricia, llevó, supuestamente, a una mujer al punto de mandar a matar a su exesposo, sin imaginarse que, en el momento de la venganza; su principal objetivo estaría junto al hijo de ambos. Este hecho fue en el Caribe Sur.
Todo comenzó cuando la ahora señalada, Aidalina García, se separó de su esposo, Odón González Angulo, un productor y ganadero de la zona de Bocana de Lisawe, jurisdicción del municipio Bocana de Paiwas.
Tras la separación de la pareja, Odón González le dio parte de sus propiedades a su exesposa, quien se fue por un tiempo; dejando al hijo de ambos al cuidado de su exmarido.
Sin embargo, el regreso reciente de Aidalina venía cargado de deseos de conseguir más; lo que generó una discusión entre el exmatrimonio.
Horrendo crimen en el Caribe Sur
Fue el pasado 14 de enero cuando, de manera preocupada, Aidalina dio a conocer la desaparición de su exesposo e hijo ante las autoridades; pero todo resultó ser una cuartada.
El lunes 20 de enero fueron encontrados semi enterrados ambos, Odón González Angulo y su hijo Y.G.G.; de apenas 14 años de edad.
Las investigaciones en el Caribe Sur iniciaron por parte de las autoridades policiales y la verdad de este horrendo crimen comenzó a salir a la luz.
Todo apunta a un crimen presuntamente dirigido por Aidalina, con la clara intención de quedarse con las propiedades de su exesposo; contratando a dos peones del ganadero.
Pero no todo salió como la mujer lo tenía planeado. En el momento del crimen, Odón González se encontraba en compañía de su hijo; quien también resultó asesinado por los verdugos contratados por su madre para eliminar a su padre.
De manera extraoficial se conoció que la autora intelectual ya se encuentra detenida en esa zona del Caribe Sur; mientras los cuerpos del padre e hijo fueron sepultados la mañana de este martes 21 de enero.
Nota con apoyo de Jorge Centeno