La Policía Nacional capturó a Antonia Dávila Díaz y uno de sus hijos Álvaro Antonio Ruiz Dávila; además busca por todos lados a Alexander Ruiz Dávila, por el crimen cometido en Mukuswas, jurisdicción de Bonanza en el Caribe Norte, contra el indígena mayangna Salomón López Smith.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.
El jefe policial explicó que la Policía Nacional de Bonanza recepcionó la denuncia de Salomón Dionisio López Dixon, de 28 años, hijo de la víctima, argumentando que desde el 7 de marzo su padre salió y nunca más regreso.
Argueta dijo que testigos entrevistados refieren que el ciudadano Salomón López Smith, era asediado por Eusebia Antonia Dávila Díaz y sus hijos Álvaro Antonio Ruiz Dávila y Alexander Ruíz Dávila; motivados por problemas de propiedad (parcela de tierra). Ambas partes alegaban ser propietarios.
Crimen sangriento en Bonanza
Así mismo, el jefe policial indicó que un testigo dijo que él conversaba con el ciudadano Salomón López Smith, en su parcela, momento en que llegaron los sujetos Álvaro Antonio y Alexander, ambos de apellidos Ruiz Dávila, con armas de fuego.
Cargaban con pistola y escopeta, los que amenazaron y exigieron a Salomón López Smith a que abandonara la propiedad, por pertenecer, supuestamente, a su progenitora.
El comisionado general señaló que el día lunes 7 de marzo 2022, a las 4:00 de la tarde, Álvaro Antonio y Alexander, secuestraron a Salomón López Smith. Posteriormente, lo amarraron de las manos con mecate, trasladándolo a un potrero propiedad de los delincuentes.
Luego, aproximadamente a las 10 de la noche; Doña Eusebia le disparó con arma de fuego (escopeta), provocándole la muerte.
Investigaciones por el caso
Las investigaciones determinaron que a la 1 de la madrugada del día martes 8 de marzo 2022, testigos observaron en el sector de Las Quebradas a los hermanos, montados a caballo; en dirección a la comunidad Minnesota y llevaban otra bestia caballar cargando el cuerpo de Salomón López Smith, envuelto en una hamaca.
Después, el cuerpo fue encontrado en Minnesota por las autoridades. Y en los peritajes correspondientes se encontraron suficientes pruebas que vinculan a los investigados con el crimen.
Los dos detenidos ya fueron puesto a la orden de las autoridades judiciales. También se busca por cielo y tierra a Alexander Ruíz Dávila; quien se dio a la fuga.