La noche de jueves 10 de noviembre sobre el municipio de El Tuma, La Dalia cayó un fuerte aguacero que provocó la crecida de los ríos y deslave de pequeños cerros.
Esto provocó tragedia y dolor en esta localidad; ya que una madre junto a sus tres hijas fue arrastrada por las fuertes corrientes del río de la comunidad «El valle la Isla». La comunidad se ubica al suroeste a unos 37 kilómetros de la cabecera departamental.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que pasó para dar paso a esta tragedia, hay dos hipótesis; una de ellas, que la madre intentó cruzar el río crecido con sus tres hijas o que el río haya arrastrado a algunas de sus hijas y las quiso rescatar. Lo cierto es que se desconoce como se dio la tragedia.
Estas solo son hipótesis, ya que las autoridades no han dado una versión oficial de como sucedió la tragedia.
Corrientes de un río en La Dalia, arrastran a una madre y sus hijas
Los nombres de las personas arrastradas por las corrientes del Valle la isla corresponde a; María Leonor Quinteros, de 46 años (madre de las tres niñas), Migdalia Quintero de 14 años, Esmeralda Quintero de 12 años y Axel Quintero de tan solo 3 años de edad. Todos hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Hasta el lugar se movilizaron miembros de los bomberos unidos de La Dalia, la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y miembros del COMUPRED, quienes junto a los pobladores y familiares de las víctimas buscan los cuerpos de las víctimas, en horas del mediodía de este viernes los cuerpos aún no han sido encontrados.
Las mismas lluvias que afectaron parte de este departamento; también causó el deslave de un cerro en la comunidad de tierras blanca del municipio de La Dalia.
También se reporta que el mismo río que arrastró a la madre con sus tres hijas, pero en el sector de El Diamante, fue arrastrado el motociclista Kevin Josué Ocampo. Al parecer Ocampo intentó cruzar el río; afortunadamente recibió rescate por bomberos de esa localidad.