El caso más sangriento y trágico que se registró en el barrio Georgino Andrade, en donde una joven de 19 años, identificada como; Cristian Pamela Paniagua perdió la vida a manos de su hermano Óscar Antonio Paniagua, este caso tuvo continuidad en los juzgados de Managua.
Esta vez estuvieron presentes en el banquillo de acusados Oscar Antonio Paniagua y Ali Ariel Castrillo Mercado; pareja sentimental de la occisa y quien supuestamente agredió a la mamá de la fallecida y a una hermana de esta.
“Según la acusación presentada al señor Alí Ariel Castrillo Mercado, se le acusa por los delitos de lesiones graves en perjuicio de Allison Auxiliadora Zeledon Paniagua y el delito de amenaza en perjuicio de María Inés Paniagua”; dijo la representante del Ministerio Público.
Así mimo, la sorpresa en la audiencia fue la modificación en la acusación que había realizado el Ministerio Público; pues Alí Ariel Castrillo Mercado pasó de acusado a víctima.
Más detalles del caso Georgino Andrade
“En medio de la discusión, la mamá de la fallecida sujetó del cabello a su hija Cristian Pamela Silva, iniciándose un forcejeo entre ambas, así como intercambios de gritos ofensivos; los cuales provocaron que el niño de ocho meses de edad, el cual era hijo de la víctima comenzara a llorar, por lo que Ariel Castrillo Mercado cargó en su brazo derecho al niño; simultáneamente con su brazo izquierdo intentó jalar al cuarto a su cónyuge Cristian Pamela y de esta manera evitar que continuara la discusión”, aseguró la fiscalía.
“En ese instante Alison Auxiliadora Zeledón Paniagua salió del interior de su cuarto, tomó un cuchillo que estaba en una mesa de madera en la cocina y se abalanzó contra su hermana Cristian Pamela, en ese momento de la discusión intervino Óscar Antonio Rugama Paniagua, tomó un cuchillo cacha color negro, que mide 28 cm de longitud e intentó propinarle una estocada a su cuñado Ali Ariel Castillo, pero su hermana Cristian Pamela pretendió impedir esta acción anteponiéndose entre su hermano, el acusado Oscar Antonio y su cónyuge Alí Ariel, por lo que el acusado le asestó el cuchillo a su hermana, ocasionándole una lesión vascular, más lesiones transfixiante del riñón derecho”; agregó el Ministerio público.
De esta forma, tras el giro rotundo que realizó la fiscalía dictaminó que la madre de la fallecida doña María Inés Paniagua y la hermana Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua juegan otro roll en esta historia y no es el de víctimas; ya que supuestamente fueron estas las que agredieron a la fallecida y a su pareja Ali Castrillo.
Un giro inesperado en el caso Andrade
“Estos nuevos elementos de pruebas aportadas por el ministerio público y bajo la conectividad también presenta ampliación de la acusación y se está acusando a las ciudadanas: Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua y María Inés Paniagua, en calidad de cómplice por los delitos de parricidio en perjuicio de; Cristian Pamela Silva Paniagua y asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio de Ali Ariel Castillo Mercado”, finalizó la representante del ministerio público.
El judicial ahora solicitó la captura de estas dos mujeres, que desde un principio quisieron tergiversar la historia poniéndola a su favor; por otro lado Ali Ariel Castrillo fue dado en libertad.
Igualmente, el juez reprogramó la audiencia para el día 09 de junio; fecha en la que aceptará la modificación presentada por el Ministerio público.