La madre de un menor que fue mordido por un perro Pitbull en la ciudad de Rivas, demanda que los dueños del animal se hagan responsables por los daños ocasionados a raíz de la mordedura del canino.
La demandante fue identificada como Elia Rosa López, progenitora del menor de 8 años que recientemente fue mordido por un perro Pitbull; quien supuestamente deambulaba por las calles del barrio Nicaraocalli de la ciudad de Rivas y es propiedad de una ciudadana a la que López identificó como Claribel Solís.
Ella hace el llamado a la conciencia a la dueña del animal, para que la apoye en los gastos médicos que está incurriendo a raíz de la mordida del enfurecido perro.
“Lo único que me ha dado son una sopa Maggie y unos chilotes, yo lo tomo como una burla. Usted cree que con esto yo le voy a curar las heridas a mi hijo, cuando yo pago taxi diario para ir al centro de salud a curarlo«; dijo la madre.
Exigen justicia contra el perro Pitbull
«Tengo que comprar medicamentos y soy una mujer luchadora y pobre. Tengo un hijo discapacitado por el cual trabajo, no es justo lo que me está pasando. Demando que se haga justicia, porque mi hijo vale mucho, ¿qué tal si hubiera agarrado a un niño más chiquito? lo mata. Yo le pido que se ponga la mano en la conciencia y que me ayude con los gastos de mi hijo”; afirmó.
La humilde mujer se dedica a la venta ambulante de rosquillas y pasteles.
Además aseguró que a diario además del medicamento incurren en gastos de traslado hacia la unidad de salud, donde cura las heridas a su hijo.
El hecho ocurrió en el barrio Frente, contiguo a La Cruz de España, en el municipio Rivas; cuando el menor andaba comprando unos tomates en el negocio propiedad de la dueña del perro.
Nota elaborada por: Oscar Hernández