La figura de madrastra que debía cuidar y velar por la seguridad de su hijastro de apenas cinco años de edad; le quedó muy grande a una mujer identificada como Azucena Amador Urbina, de 26 años. Esto, después de que matara a su hijastro al lanzarlo contra la pared en la vivienda; suceso ocurrido en la comunidad La Concepción, jurisdicción del Municipio Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur.
El destino no favoreció al infante de iniciales L.R.O desde su nacimiento; ya que su progenitora lo anduvo regalando por varios lados a diferentes familias. Esto motivó al padre del infante a asumir la responsabilidad de criarlo. Sin embargo, llegó a vivir con quien eventualmente le arrebató la vida, su madrastra.
- Te puede interesar: El mundo de la radio de luto, fallece Gerald Sequeira ‘El Chico Tuani’
El infante tenía un año y medio de vivir con su padre, Armando Antonio Rodríguez León, de 36 años; y con su madrastra, Azucena Amador Urbina.
El pequeño llegó a casa después de salir de su escuela en Caribe Sur, donde cursaba el tercer nivel de educación inicial. Azucena supuestamente le indicó que arreara unos semovientes, orden a la cual el menor no hizo caso. Esto motivó a Azucena a lanzarlo contra la pared de la vivienda; causándole un fuerte golpe que originó en la cabeza del infante un trauma craneoencefálico severo.
Bajo el dolor del fuerte golpe, el niño en su agonía no paraba de llorar; siendo asfixiado por la mujer que debía cuidarlo como si fuera su madre, según la versión de un familiar paterno del menor en Caribe Sur.
Matan a menor en Caribe Sur
El infante de cinco años lamentablemente falleció sin que nadie lo auxiliara. Su padre supuestamente se encontraba trabajando en una frijolera; versión que la Policía Nacional del Caribe Sur está investigando.
El dictamen médico forense posmortem confirma la versión; el infante, que a su edad debía estar bien cuidado y jugando; murió debido a un trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur.
Las honras fúnebres se llevaron a cabo entre llantos de dolor por parte de quienes conocían al pequeño que alegremente regresaba del colegio.
La Policía Nacional tiene detenida a la mujer señalada de este crimen y está investigando al padre del menor.