Virginia Carolina Ramírez Osorio de 14 años de edad, es el nombre de la primer persona que fue encontrada sin vida en el puerto El Toro; en el municipio Corinto, Chinandega.
El hallazgo fue por lugareños en la zona, quienes circularon fotografías del cadáver y dieron aviso a las autoridades.
Te interesa: La Policía Nacional capturó a 19 delincuentes en Chinandega
Extraoficialmente se conoció que la víctima fue vista por última vez con sus amigos disfrutando de las cálidas aguas del balneario Pasocaballos, situado a dos kilómetros de donde se encontró el cuerpo, en Chinandega.
Hasta el lugar del suceso se hicieron presentes autoridades policiales y médico forense, para realizar la autopsia y así poder determinar con exactitud la causa de muerte.
Otro caso de luto en Chinandega
Un segundo fallecido en Chinandega se trata del joven Moisés Abrahám Jiménez de 23 años.
El cuerpo sin vida fue encontrado por Mauricio Cano de 41 años en la Isla El Zanate, que se ubica a 2 ½ kilómetros al oeste de donde fue el barco quemado en Corinto.
El equipo técnico de investigación policial en compañía del médico forense se presentaron al lugar del hecho; determinado que la muerte fue a causa básica de una asfixia mecánica por sumersión. Causa directa anoxia anoxica; manera de muerte accidental, dado a que la víctima no presentaba signos de violencia.
El dictamen legal fue emitido por la médico forense Arlen Elisa Martínez Castro.
Tragedia para las familias
“Acá es bien visitado por los veraneantes y turistas, pero desgraciadamente muchos no acatan las orientaciones que nos dan las autoridades pertinentes; ya que no respetan los límites de ingreso a las aguas. Es peligroso, este mar es traicionero y es ahí donde ocurren cosas como esta»; dijo Amparo Vallecillo, pobladora de Alemania Federal, en Chinandega.
Este sector de playa es popular por haber cobrado la vida de varios visitantes, quienes llegan en busca de distracción pero que son arrastrados por las diferentes corrientes que se dan en sus aguas.
Nota elaborada por: Kelvin Montano