«Los niños están debajo de la tierra. ¡Sáquenlos, sáquenlos!»; fue lo primero que gritó Doña Luisa Felicita Solis de 84 años, al pasar el susto de su vida; luego que un volquete cargado de tierra se diera vuelta justo en el porche de su vivienda. Esa casa está en la entrada a Las Jagüitas, Distrito V de Managua.
Afortunadamente, sus nietos no estaban en el porche al momento que sucedió el incidente. Fue solamente un susto y nadie salió herido de este incidente.
«El dueño de la otra casa me avisó que iban a descargar tierra y cuando el camión vino, giró y se dio vuelta la parte donde traía la tierra. Yo me siento ahí en el porche, con mi ventecita, pero como no estaba mi hijo no había salido y gracias a Dios no me pasó nada» expresó doña Luisa.
«Lo terrible fue que yo creía que los niños soterrados junto con otra muchacha que se ponen ahí afuera (señalando el lugar del incidente) y yo gritaba, ¡ay, Dios mío! Los niños debajo de la tierra, sáquenlos y eran unos gritos despavoridos. Qué momento más tremendo el que pasamos, pero gracias a Dios todos estamos bien»; agregó.
Terrible accidente en Managua
Según relato de las personas que vivieron el terrible suceso, los vecinos de Doña Luisa habían pedido tierra para mejorar su vivienda y cuando el camión llegó, presentó fallas mecánicas y terminó volcándose al frente de dos viviendas; dejando cuantiosas pérdidas materiales.
«Se dio vuelta el camión y me desbarató todo el frente de mi casa y el porche de mis vecinos. Habíamos pedido tierra para rellenar y pues parece que estaba malo el vehículo que se dio vuelta»; manifestó Margarita Lara, dueña de la vivienda afectada en Managua.
«Perdió el control del volquete»
Como Albert Cruz de 24 años, fue identificado el conductor del volquete, que muy nervioso por lo sucedido prefirió no dar declaraciones y no es para menos; después del tremendo susto que se llevó.
«A mí me llamaron que mi mamá estaba muy nerviosa por la situación y pues los accidentes así pasan en un segundo. El conductor perdió el control del volquete y cuando iban a echar la tierra se vino de lado, pero solo fueron daños materiales»; afirmó Omar Páramo, hijo de Doña Luisa.
Así mismo, la Policía Nacional llegó al lugar para realizar las investigaciones de este caso que dejó pérdidas económicas para dos familias.