En este 2023 fueron incontables la cantidad de accidentes que se registraron en las distintas carretas de la Isla de Ometepe, mismas que se tiñeron de sangre. En algunos estuvo de por medio el licor como un violento accidente que se registró en la entrada a la comunidad Los Ramos en el municipio de Altagracia.
- De tu interés: Delincuentes le quitan la vida a una mujer tras intentar robarle un celular en Managua
Termina con su pierna amputada
Aquí el motociclista Olvin Barrios conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, según investigaciones policiales; chocó violentamente contra un camión volquete cargado de arena y terminó en un hospital capitalino, en donde le tuvieron que amputar su pierna, debido a las graves lesiones que presentaba.
Accidentes mortales y ahogados en Ometepe
También los accidentes de tránsito en este año dejaron luto y dolor a varias familias del Oasis de Paz, Francisco Gallo de 52 años perdió la vida después de ser colisionado por una motocicleta que era conducida por una persona en estado de ebriedad.
En total tres personas perdieron la vida en distintos accidentes, de igual manera se reportaron tres personas fallecidas por ahogamiento en el lago Cocibolca; uno de los casos más impactantes fue el joven que sin explicación alguna se lanzó de una embarcación que estaba por atracar en el puerto de Moyogalpa; el cuerpo del joven fue recuperado horas después.
Asesinado por su sobrino
Otro de los casos que estremeció a toda la isla, fue el asesinado de una persona de la tercera edad, la Policía Nacional, tras exhaustivas investigaciones concluyó que el mismo sobrino de la víctima fue quien le arrebató la vida a puñaladas; el móvil al parecer fueron rencillas personales.
Caso insólito en Ometepe
Este año no solo estuvo marcado por accidentes y homicidios; sino también por hechos insólitos como el nacimiento de una cría de cerdo con doble sexo; el animal nació con la rara condición de hermafroditismo, un raro desorden genético que científicamente no tiene explicación y que también se puede dar en seres humanos.