Detienen a 9 personas en las celdas preventivas de la Policía Nacional en Nueva Segovia, por la presunta comisión de delitos de peligrosidad en los municipios de Jalapa, El Jícaro, Ocotal, Mozonte y Wiwilí; en el periodo del miércoles 20 al martes 26 de julio 2022.
Entre los detenidos están tres por robo con intimidación en la modalidad de asalto, tres por robo con violencia y tres abastecedores de droga. Asimismo entre las evidencias ocupadas a los delincuentes y 9 libras de marihuana.
En conferencia de prensa a los medios de comunicación, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, indicó que estas detenciones son el resultado en el enfrentamiento a la delincuencia en comunidades y municipios del departamento.
Leynin José Jiménez Ponce, Sergio Saúl Hernández Maradiaga, y Franklin Rubén García Hoyes; fueron capturados en el municipio Jalapa y se les señala del presunto delito de robo con intimidación en modalidad de asalto.
Otras detenciones en Nueva Segovia
En ese mismo municipio se detuvo por el supuesto delito de robo con violencia el sujeto Darwin Antonio Arauz Mejía. También por este delito en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental, se capturó a los elementos Johan Josué Herrera Florián y Gabriel Francisco Castañeda Pastrana.
René Antonio Rodríguez González, en Ocotal; Carlos Manuel González Castellón, en Wiwilí; y Juan Pablo Landero Ruiz, en Mozonte; quienes se encuentran detenidos por el presunto delito de abastecedores de droga.
El mando policial refirió que los “delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes”.
Informó que la institución continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nueva Segovia; con planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Así mismo los planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.