Autoridades bomberiles trabajaron arduamente para cesar las fuertes llamas de un incendio forestal que se produjo la noche de este viernes en el cerro «La cuesta el Plomo», hecho que alarmó a habitantes de Ciudad Sandino.
«Este tipo de emergencia es muy peligrosa, la velocidad del viento y las condiciones del terreno nos crean muchas condiciones adversas. Logramos movilizar los medios de fuerza y logramos controlar completamente”, mencionó el Comandante Jorge Alberto Viera, Jefe de Departamento en Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
Cerca del lugar donde se generó el incendio se encuentran empresas que trabajan con productos inflamables; por lo que trabajadores y habitantes aledaños hicieron el llamado inmediato a las autoridades con el fin de evitar desgracias.
Lee también: Joven muere ahogado en el balneario El Salto en Juigalpa
«El incendio comenzó como a eso de las 7:20 pm. Parece que inició detrás de ENATREL. Aparentemente los cazadores de garrobo pegaron fuego y se expandió», dijo un testigo fuera de cámara.
«Este tipo de emergencias solo se generan por producto del factor humano. Prenden fuego por andar ‘garrobeando’ por cuestión de negligencia», remarcó Viera.
Al lugar se hicieron presente tres pipas de agua y dos medios de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos; los que trabajaron sin parar hasta cesar el fuego.
Bomberos recomiendan a la ciudadanía a tener las debidas precauciones al momento de ocurrir un hecho como este; al igual al realizar acciones que generen daño al medio ambiente y que pongan en peligro a la ciudad.