A un hombre de 45 años de edad poco le importa caerse desde lo alto de una torre o lo que es peor, hacer contacto con cables de alta tensión, en la Rotonda Bello Horizonte, Managua.
La estructura de hierro supera los 5 metros de altura y Jonathan, apodado «El Ocho», sube todos los días. Según él, dicha acción la realiza como un deporte, pero posiblemente el estado de ebriedad en el que permanece lo motiva a arriesgar su propia vida.
Crónica TN8 conversó con el imprudente sujeto y no hay nada que lo haga entrar en razón. «No es riesgo, es un deporte arriesgado, son 13 mil voltios allá arriba, hay más peligro aquí abajo (chismes de la gente)»; manifestó.
Personas que laboran en los alrededores evitaron hablar del tema, pero están claros que el peligro es inminente.
«Yo no quiero matarme. Eso me da energía, quiero más vida. Yo subo cuatro veces al día, las personas de aquí están deseosas de que me suceda algo, y Dios no permite que yo toque esos cables»; manifestó «El Ocho».
Desafío al peligro con «El Ocho» en Bello Horizonte
«El Ocho», así es conocido el inconsciente hombre que merodea todos los alrededores de la rotonda Bello Horizonte. Testigos manifestaron que en este sector hay una segunda persona (indigente) que también realiza la irresponsable actividad.
#Managua | Este es "El Ocho", sujeto que se sube a torres de energía en el sector de Bello Horizonte, Managua. pic.twitter.com/IBzdo5DooE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 19, 2023
Han sido muchísimos los irresponsables que por llamar la atención terminan muriendo entre cables energizados. Otros han corrido con mejor suerte, presos por las autoridades policiales.
Algunos presentes sugieren que mejor sea detenido y enjuiciado, antes que termine sus últimos días pereciendo por falta de sentido común.
Sin embargo; mañana será otro día y posiblemente intente escalar otra vez.