Entre la vida y la muerte se encuentra en el hospital departamental Mauricio Abdalah, Uriel Tercero Arce, de 35 años de edad; quien fue macheteado en la cabeza y espalda por un sujeto identificado de manera preliminar como Luis Remberto Escalante Sánchez, de 30 años. El hecho ocurrió en el municipio Cinco Pinos, del departamento de Chinandega.
Según testigos, Uriel Tercero y Remberto Sánchez estaban tomando licor en un bar ubicado en la comarca Los Araditos del municipio Cinco Pinos, cuando de repente empezaron a discutir.
- De tu interés: Iba ebrio y chocó a dos motociclistas en Juigalpa, Chontales
En medio de gritos, Remberto sacó el machete y, lleno de furia, comenzó a atacar a Uriel en la cabeza y el cuerpo; dejándolo gravemente lesionado e inconsciente en el suelo, para luego darse a la fuga.
Personas que presenciaron lo ocurrido dieron asistencia inmediata a Uriel, quien fue trasladado al hospital departamental de Chinandega. De momento, su estado de salud es crítico debido a las heridas que presenta.
La Policía Nacional llegó al lugar para realizar las debidas investigaciones de lo ocurrido y están tras la búsqueda del presunto autor del hecho, quien no dudó en atacar con el machete y dejar a la víctima tirada; creyendo que no sobreviviría.
Otro caso similar en Chinandega
Manuel Antonio Escoto, de 23 años, sufrió varias lesiones en su cuerpo y cabeza tras ser agredido a machetazos por su cuñado, Marvin Antonio Somarriba, de 42 años, en el barrio Divino Niño de Chinandega.
El incidente, ocurrido la mañana del domingo 16 de junio; fue captado por celulares de testigos, mostrando el violento altercado que inició con una discusión y escaló a un ataque con arma blanca.
El conflicto comenzó cuando Somarriba estaba pegándole al hijo menor de edad de Escoto. Al reclamarle, el altercado se tornó violento, dejando a Escoto gravemente herido.
La Policía Nacional llegó al lugar para investigar, pero el agresor, conocido como Chele Bala, se dio a la fuga. Las autoridades continúan su búsqueda para que responda por el intento de asesinato.