Cuantiosos daños materiales y pérdidas económicas, fue el resultado de un incendio registrado la tarde de este jueves 23 de marzo en una vivienda ubicada en el sector#1 de la ciudad de Somoto; en el departamento de Madriz.
Según el propietario del inmueble, el señor Ramón Ernesto Espinoza; dijo que al momento que se dio el incendio se encontraba realizando unos mandados. Fue ahí cuando de inmediato los vecinos le alertaron que su casa se estaba quemando.
De inmediato Ramón acudió a socorrer a su familia, quienes también estaban en la vivienda durante el incendio. De esta forma, trató de apagar las enormes llamas que amenazaban con alcanzar una segunda vivienda cercana.
«Yo estaba a 100 metros de mi casa realizando unos mandados, cuando escuché los gritos de los vecinos, diciéndome que mi casa se estaba quemando. Corrí para salvar a mi familia, pero el incendio ya había consumido varias pertenencias, como muebles, electrodomésticos, granos básicos para el consumo del hogar y dinero en efectivo que tenía guardado. Todo se quemó»; dijo entre lágrimas, Espinoza.
Incendio deja afectaciones para una familia en Somoto
Así mismo dos unidades de Bomberos Unificados de los municipios Somoto y San Lucas, acudieron al lugar del siniestro para terminar de sofocar las llamas. También la presencia de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones y determinar el origen de este incendio; el cual se presume pudo haber sido provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda quemada.
Por su parte el Sub Comandante Norwin Báez, jefe de bomberos unificados en Madriz; informó que atendieron de manera rápida esta emergencia, ya que se encontraban en peligro familias en la vivienda.
Debido a la intensidad del fuego, fue necesario realizar una línea de fuerza y utilizar dos camiones cisterna para extinguir el incendio. «Ahora estamos en el proceso de investigación en coordinación con peritos de la Policía Nacional, para identificar las causas de origen de este incendio»; añadió Báez, desde este punto en Somoto.