Un hombre que fue reportado y encontrado muerto el miércoles 21 de agosto en un barrio de Jinotepe, Carazo, fue presuntamente ultimado por su pareja con ayuda del hijo de esta; quienes primero acuchillaron al hombre para luego simular un suicidio.
Las dos personas detenidas en Carazo por la Policía Nacional, luego de conocerse la muerte en extrañas circunstancias del ciudadano Luis Amado Herrera Moncada, de 56 años de edad;, son los principales sospechosos de haberle quitado la vida, en un hecho motivado por problemas pasionales.
Yanilda Cantillano Amador era la pareja de la víctima, quien, junto a su hijo Israel Herrera Cantillano; habría asesinado al hombre a cuchilladas. Luego, se deshicieron del arma blanca y trataron de simular un suicidio.
La muerte del hombre fue reportada hasta 14 horas después de su deceso, lo que inicialmente despertó sospechas en el vecindario del barrio conocido como Anexo a Villa Rotaria en Jinotepe, Carazo.
Un crimen extraño y oscuro en Jinotepe
Posteriormente, la Policía Nacional retiró el cuerpo de la escena del crimen y lo llevó a medicina legal; donde se corroboró que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, determinándose mano criminal en el hecho.
El crimen ha sido tipificado como parricidio, y tanto la mujer como su hijo están en prisión. Mientras, las autoridades de Jinotepe continúan con las investigaciones del caso.
La víctima era originaria de Estelí, pero habitaba en Carazo desde hace años; en la vivienda donde ocurrió su fatal deceso.
Pobladores de Villa Santiago, en Jinotepe, Carazo; velaron la noche de este miércoles durante horas en la capilla del Cementerio Municipal Getsemaní el cuerpo del fallecido. Así mismo, sus familiares, que llegaron desde el norte del país; lo retiraban para darle una digna sepultura en su pueblo natal.