Estaba desaparecido desde el lunes en horas de la mañana, pero la mala noticia la recibieron sus familiares hasta este martes 30 de enero. Su cuerpo fue encontrado en la poza Los Sábalos, Distrito VI de Managua; se trata de Ángel, conocido como Jasuhara Brown Dixon, ganadora de Miss Gay Nicaragua 2011 y Miss Gay Centroamérica.
«Lo que le pasó a él me parece mentira porque se desapareció desde ayer a eso de las 8 de la mañana. Él no caminaba solo, eso es lo raro. Con alguien ha de haber andado y solo nos vinieron avisar hoy en la mañana. Hay que esperar las investigaciones para saber qué pasó»; dijo su mamá Elisa Moreira.
Según habitantes del lugar, el hecho se suscitó en la tarde del 29 de enero, pero el cuerpo fue recuperado hasta este martes y entregado a la policía.
“Se tiraron dos hermanos (a rescatarlo de la poza), pero ya se había sumergido, no lo lograron rescatar. Fue como a las 4 de la tarde, pero ya se hizo noche y fue hasta hoy que el hermano que está ahí lo sacó con otro y vino la policía”; expresó Ismael Maradiaga, conductor de caponera del sector.
Investigación por muerte de Jasuhara Brown, Miss Gay Nicaragua
El cuerpo fue llevado hacia el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará si murió producto de sumersión o si hubo mano criminal de por medio; pues según el cuerpo presentaba signos de violencia.
“Tenía golpes, una herida en el ojo y la región frontal. Pues sí, tenía signos de violencia”, concluyó Maradiaga.
Jasuhara Brown Dixon era maestro de danza, folklore y diseñador. Fue reina de Miss Tabú y ganó el concurso de la Diva Mañanera en TN8; ganándose el respeto y la admiración de la diversidad sexual en Nicaragua y Centroamérica.
Quienes lo conocieron lo recordarán por su carisma y talento dentro de la belleza gay, el arte y la cultura. Por eso, piden a la policía que se investigue bien el caso y, si fue un homicidio; que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.